Cuidado De Tu Piel En Invierno

Cuidado De Tu Piel En Invierno

Noticias

En invierno es cuando nuestra piel se somete a cambios drásticos de temperatura. Estos cambios temporales provocan en nuestra piel un estado de deshidratación o xerosis  (piel extremadamente seca).


Te invitamos que sigas leyendo este post para llegar a primavera con una piel sana, hidratada y bonita.
Nosotros desde la farmacia, os recomendamos tratamientos dermatológicamente testados y acordes a cada tipo de piel.

Lo primero que hay que saber es que tipo de piel tienes. Los 4 tipos de pieles más frecuentes son: seca/sensible, mixta, grasa y normal.
Independientemente del tipo de piel que tengas hay que seguir un “CUIDADO CORPORAL”:
        1. Exfoliación: 1 vez a la semana o cada 2 semanas para eliminar las células muertas de nuestro cuerpo.
        2. Limpieza: es importante tener una buena higiene corporal para eliminar las impurezas de nuestra piel, el sudor y prevenir los

           olores desagradables.
        3. Hidratación: tras la limpieza y sobre todo tras la exfoliación, es importante hidratar la piel para reconstruir la película hidrolipídica.
Llevar a cabo estos 3 pasos para el cuidado de la piel corporal hará que tengas un aspecto más luminoso y radiante todo el año.

PASO 1: EXFOLIACIÓN
La piel tiende a acumular impurezas que podrían destruir los poros, por ello debemos periódicamente realizar una limpieza más profunda con un exfoliante.
Un exfoliante es una pasta abrasiva con microgránulos que favorecen la eliminación de las células muertas para así poder mantener una piel más firme y luminosa.

En montefarma.com contamos con un exfoliante completo de cara y cuerpo que proporciona una piel limpia y suave, favoreciendo la acción de tratamientos posteriores gracias a sus microgránulos de jojoba que ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel.

 PASO 2: LIMPIEZA
Para el cuerpo es importante escoger productos delicados, no muy abrasivos que eliminen la suciedad absorbiéndola, sin destruir el exceso de grasa natural de la superficie de la piel.

En montefarma.com te aconsejamos el Gel de ducha Lipikar de La Roche Posay porque limpia y protege la piel de toda la familia, respetando el pH fisiológico de la piel, no pica a los ojos y además contiene Niacinamida que es calmante y manteca de Karité que contribuye a la restauración de la barrera cutánea.

PASO 3: HIDRATACIÓN
La hidratación es el paso fundamental y debe realizarse cada día después de la ducha para mantener la piel firme y luminosa.
La crema ayuda a reconstruir la película hidrolipídica para evitar la deshidratación de la piel.
Elegir emulsiones fluidas enriquecidas con sustancias antioxidantes y aceites naturales que tengan una acción hidratante eficaz.

En montefarma.com os recomendamos Lipikar Fluido de la Roche Posay que hidrata, calma y protege la piel de las agresiones externas.
Es una formula hidratante con Niacinamida para calmar la piel, con una textura ultra ligera para acelerar y facilitar una aplicación diaria.

Siguiendo estos PASOS conseguiras una piel sana y la mantendrás durante todo el invierno.


¡Una piel SANA es una piel BONITA!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto añadido a tu lista de deseos
Product added to compare.