925560256 / 630851283 (L a V de 10:00-14:00 y 17:00-20:30) - Envío en 48/72 Horas

El Blog de Montefarma

  • Prepárate este invierno con las vitaminas Arkopharma

    Parece que era ayer cuando os hablábamos de las altas temperaturas que hemos sufrido en verano y os recomendábamos los mejores protectores solares… ¡Pero ahora toca resguardarnos de un nuevo enemigo en este cambio de estación! La acumulación de cansancio, estrés y, sobretodo resfriados, debemos mantenerlos a raya con los mejores complementos multivitamínicos.

    vitaminas Arkopharma

    Hoy te hablamos de las mejores vitaminas Arkopharma para tu cuidado y bienestar.

     

    Resguárdate del frío y carga tu energía

    A medida que pasan los días, nuestra energía disminuye debido a la acumulación de cansancio y del frío, quien debilita notablemente nuestro cuerpo. Por ello, te hacemos una selección de las mejores vitaminas para tu cuidado:

    Vitamina D: ¿Sabías que este tipo de vitamina es muy deficiente? Por ello nuestras defensas son más vulnerables con las bajas temperaturas. Este tipo de vitaminas hace inmune a nuestro cuerpo y nos protege de infecciones.

    Vitamina C: Es cierto que la Vitamina C no nos protege de resfriados, sí que nos acorta el tiempo de la enfermedad gracias su acción preventiva. La vitamina C es crucial en nuestro organismo para el invierno.

    Vitamina A: La deficiencia de esta vitamina aumenta el riesgo de infección en nuestro cuerpo.

    Esta combinación de vitaminas, que puedes encontrar en diferentes alimentos, es un aporte genial para tus defensas junto a las vitaminas Arkopharma, ya que tu cuerpo consigue estabilizarse y preparase contra los cambios climatológicos.

     

    Mejores productos con vitaminas Arkopharma

    Desde Montefarma queremos hacerte la mejor recomendación en productos con vitaminas Arkopharma, las mejores que os protegerán de las bajas temperaturas y mantendrán una energía óptima durante vuestras tareas diarias. ¡Te enseñamos los más beneficiosos!

     

    ARKOREAL JALEA REAL FRESCA FORTE PLUS 1500 - (20 AMP)

    Este complemento alimenticio contribuye a disminuir el cansancio a la vez que potencia la energía con efectos estimulantes.

    vitaminas Arkopharma

    Gracias a su principal componente en jalea Real, consigues beneficiar tu salud con un soporte energético y carga tus pilas al 100%.

     

    MULTIVIT AZINC ARKOPHARMA 60 CARAMELOS DE GOMA

    Los 60 caramelos que incluyen este complemento contienen todas las vitaminas necesarias para incrementar tu energía y establecer una barrera protectora contra el frío y demás agentes externos.

    vitaminas Arkopharma

    La sinergia de su composición está establecida por vitaminas A, C y D principalmente. Su modo de uso varía en función de la edad:

    1. 1 caramelo por día a partir de 3 años.
    2. 2 caramelos por día a partir de 8 años.

     

    TRIPTÓFANO+MAGNESIO+MELATONINA PRISMA NATURAL 60 COMPRIMIDOS

    Prisma Natural establece un cambio en tu organismo gracias al complejo de magnesio, melatonina y triptófano.

    vitaminas Arkopharma

    El triptófano es una sustancia excelente para el cambio de ánimo y además, es un excelente coadyuvante para perder peso ya que tras una ingesta copiosa, este artículo nos ayuda a depurar los alimentos.

     

    ARKOPROBIOTICS JALEA REAL ENERGÍA Y DEFENSAS - (7UDS)

    Consiguen mejorar tu energía para las tareas diarias y olvídate del cansancio acumulado con las 7 unidades de Jalea Real.

    vitaminas Arkopharma

    Las mejores vitaminas Arkopharma son aquellas que podrán contra el cansancio, resfriados y más infecciones. Si tienes alguna duda o consulta que hacernos… ¡Te esperamos en nuestra farmacia!

  • VUELTA AL COLE Y.....¡¡PIOJOS!

    ¡Piojos! Esos bichitos indeseables que se hospedan en las cabezas de nuestros hijos una y otra vez para nuestra desesperación, mientras utilizamos todos los tratamientos habidos y por haber sin éxito aparente.

    Desde este blog os vamos a ayudar a RESOLVER vuestras dudas: ¿Que son los piojos?¿Funcionan los tratamientos para piojos?¿Cómo se aplica el tratamiento correctamente?

    Pues bien, comencemos por el principio.

    La presentación,

    ¿QUÉ SON LOS PIOJOS Y CÓMO ACTÚAN?

    Los piojos son parásitos que se alimentan de la sangre que chupan del cuero cabelludo de las personas. Aunque se alimentan de sangre, pueden llegar a subsistir fuera de la cabeza como máximo 48 horas sin alimentarse. En el agua solo sobreviven unas pocas horas.

    Sólo las hembras son las que ponen huevos, alrededor de 10 al día, que es lo conocido como liendre.

    Los piojos no tienen alas, por lo tanto ni vuelan ni saltan. El contagio se produce por contacto directo de cabeza, por compartir el mismo peine, cepillo, gorra, almohadas...

    ¿FUNCIONAN LOS TRATAMIENTOS PARA PIOJOS?

    , en general TODOS funcionan.

    Existen varios tipos de tratamientos disponibles:

    Sustancias químicas y mecanismos físicos.

    Dentro de las SUSTANCIAS QUÍMICAS los más conocidos son:

    -Permetrina, actúa sobre el piojo consiguiendo la parálisis de este. Se puede utilizar en niños mayores de 2 años, embarazadas y lactancia. Pero como inconveniente irrita el cuero cabelludo.

    -Malation, mata eficazmente a piojos y liendres pero es cierto que tiene un gran grado de toxicidad y olor desagradable. Es inflamable (no utilizar secador) y requiere un tiempo alto de aplicación.

     

    Y de los tratamientos que actúa por MECANISMO FÍSICO:

    Actúan inmovilizando, recubriendo y ahogando a los piojos, provocando su muerte por asfixia y deshidratación.

    Los más conocidos son la dimeticona y el alcohol benzilico. No producen resistencias y se pueden utilizar en niños mayores de un año e incluso en embarazadas y lactantes.

    Es importante impregnar bien todo el cuero cabelludo puesto que de esto va a

    depender su eficacia.

    ¿CÓMO TENER ÉXITO CON EL TRATAMIENTO?

    Lo más importante es saber que cada producto tiene distintos tipos de aplicación, por eso es tan importante el cumplimiento de las indicaciones del producto.

    Debemos de repetir el tratamiento transcurrido una semana aproximadamente para asegurarnos que hemos eliminado alguna liendre que pudiera haber sobrevivido.

    Y siempre parar la lendrera todos los días, tantas veces como se quiera en el transcurso de ambos tratamientos.

    Las lociones para piojos deben de aplicarse siempre sobre el cabello seco, puesto que si el pelo esta húmedo se diluye el producto y es menos efectivo.

    LA LOCIÓN ES LA QUE ELIMINA LOS PIOJOS Y LIENDRES. Los campus deben de utilizarse después de la loción para potenciar el tratamiento.

    Un dato a tener en cuenta y que poca gente conoce es que el aire caliente del secador inactiva los productos contra los piojos, por lo que el pelo debe de secarse al aire.

    ¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE PIOJOS?

    • Si el niño/a tiene el pelo largo, lo mejor es llevarlo recogido para que la nuca quede despejada.
    • Evitar el intercambio de peines, gorras, bufandas....
    • Utilizar tratamientos REPELENTES de piojos cuando hay personas infectadas en nuestro entorno por piojos, como para evitar una reinfestación. NUNCA utilizar las lociones a modo preventivo, puesto que si hacemos eso causamos resistencia y luego es más difícil eliminarlos.

    Desde la farmacia CALLE MONTE, os vamos a recomendar ciertos productos que reúnen las características anteriormente citadas y os ayudaran a ganar la batalla a esos pequeños indeseables.

    1.      NEOSITRIN SPRAY GEL

    2.    REPELENTE DE PIOJOS KERN PHARMA 100 ML

    3.   STOP KIDS ACEITE DE ARBOL DEL TE - (15 ML )

    4.   PACK INFANTIL ACEITE ÁRBOL DE TÉ FARLINE

  • LACTANCIA ARTIFICIAL

    La lactancia artificial, sin dudarlo la mejor opción y la más recomendada por todos y los de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es la leche materna, de donde el recién nacido obtiene toda la energía y nutrientes que necesita hasta el destete, cuando ya se pueda alimentar con otros alimentos.

    Sin embargo cada vez es más habitual que no se pueda llevar a cabo la lactancia natural debido a la falta de subida de leche o la conciliación con el trabajo.

    En la farmacia existen distintas marcas de leches infantiles formuladas exclusivamente para bebés por expertos en nutrición infantil de los laboratorios de dietética como Nutriben (Alter), Novalac (Ferrer) y Nan (Nestle) que han estudiado aspectos fundamentales de las características y necesidades de los bebés.

     

    ¿Qué tiene que contener una buena leche infantil?

    Hay 5 ingredientes principales en las leches infantiles:

    1. Carbohidratos: La mayoría de las formulas tienen como único carbohidrato la lactosa.
    2. Grasas: La mayoría de ellas usan diferentes aceites para igualar la grasa a la de la leche materna.
    3. Proteínas: La leche materna contiene aproximadamente 60% suero y 40% caseína y la mayoría de las leches infantiles tienen un contenido similar.
    4. Vitaminas y minerales: el más importante de todos es el hierro para prevenir la anemia.

     

    Tipos le leches infantiles

    Existen 3 tipos de leche para la lactancia:

    Fórmulas de inicio: son en las que en el envase aparece el número 1.

    Están fabricadas para cubrir las necesidades del lactante por sí solas, son las que más se parecen a la leche materna. Se emplean desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.

    Fórmulas de continuación: son las que en el envase aparece el número 2.

    Se emplean a partir de los 6 meses y no aportan la energía necesaria para cubrir las necesidades de esa edad ya que su alimentación estará diversificada (potitos, papillas).

    Fórmulas de crecimiento; son las que en el envase aparece el número 3.

    Son un producto de transición entre las leches de continuación y la leche de vaca. Resulta una excelente alternativa a la introducción de la leche de vaca.

    Existen también fórmulas infantiles especiales para lactantes y niños pequeños que tiene problemas o limitaciones en los procesos de absorción, digestión o incapacidad para metabolizar determinadas sustancias. Las más utilizadas son las leches sin lactosa, antirregurgitación, digestivas y prematuros, pero todas ellas tienen que ser supervisadas por su pediatra según las necesidades de cada bebé.

     

    Desde la FARMACIA C/MONTE os recomendamos 3 marcas: Nestle, Nutriben y Novalac, que para nosotros tienen todas las características más importantes para hacerla la LECHE INFANTIL IDONEA para tu bebé.

    lactancia

    ¿Cómo se prepara un biberón?

    Antes de preparar el biberón es necesario lavarse las manos con agua y jabón.

    Las leches en polvo no son estériles por lo que es recomendable:

    1. Preparar el biberón en cada toma. En el caso de no poder prepararlo, puede conservarse en la nevera.
    2. Se debe desechar la leche sobrante de cada toma.
    3. Una vez preparados no se deben guardar en termos o calentarlos. Lo que sí se puede mantener caliente es el agua para añadir el polvo justo antes de la toma.
    4. Se puede utilizar agua del grifo si donde vives hay un buen control sanitario de agua o usarse agua envasada con bajo contenido en sales minerales.

    Siempre debe ponerse primero el agua tibia en el biberón y luego añadir los cacitos rasos de leche en polvo que se precise, por norma general 1 cacito por cada 30ml.

    Esperamos que toda esta información acerca de la lactancia os sea útil para todos esos que estáis indecisos a la hora de elegir una leche u otra y os recordamos que siempre estamos dispuestos a resolver las dudas que os surjan.

    lactancia

  • Los productos imprescindibles para llevar en tu maleta

    Vacaciones, sol, mar, montaña,  viajar al extranjero… ¡A todos nos encanta desconectar de la pesada rutina y divertirnos a nuestra manera! Pero, hay un elemento que debemos tener a punto antes de emprender nuestro destino…. ¡los productos imprescindibles para llevar en tu maleta!

     

    productos imprescindibles para tu maleta

    ¿Estás a punto de irte de vacaciones y aún no sabes qué productos llevar contigo? Sin problemas, desde nuestra farmacia os vamos a recomendar los productos imprescindibles para tu maleta.

     

    ¿Qué productos debo escoger?

    Todo depende del sitio a dónde queramos irnos. Pero debemos tener claro qué productos son imprescindibles llevar con nosotros para garantizar nuestro bienestar lejos de casa. Dependiendo de nuestro destino, debemos tener claro las siguientes indicaciones:

     

    1. ¡Protégete del sol!: Independientemente de donde hayas escogido viajar, el sol en verano es tremendamente molesto y muy perjudicial (sobre todo en hora punta). Debemos llevar siempre un buen protector solar que nos resguarde del daño UV. Puedes complementar esta protección con ropa de colores vivos, gorras o sombreros y gafas de sol.

     

    1. Antimosquitos: Los mosquitos pueden llegar a ser muy insoportables en verano, por ello, os recomendamos que llevéis encima un repelente antimosquitos. ¡El zumbido es tremendamente molesto!

     

    1. Cuida tus manos y pies: Con el calor, la piel tiene a deteriorarse debido al sudor y la el daño de la radiación solar, por lo que nuestras manos y pies son muy vulnerables al daño de agentes externos. Procura llevar cremas protectoras y, además, si tienes pensado andar largos trayectos, lleva contigo siempre una lima y eliminarás las durezas de tus pies.

     

    1. Broncea tu piel: Si quieres presumir de un tono café en tu cuerpo, ¡debes escoger siempre un buen bronceador! Presume de moreno con aceleradores de bronceado. De esta manera consigues evitar una sobre-exposición solar que te provoque irritaciones en la piel, quemaduras, dolores de cabeza…

     

    Nuestra mejor recomendación de productos imprescindibles para tu maleta

     

    Desde Montefarma, te queremos enseñar la mejor selección de productos imprescindibles para tu maleta ¡y disfrutar este verano al 100%! Cada uno de ellos tiene una función súper necesaria para estar cómodos allá donde queramos desplazarnos. ¡A ver qué te parecen!

     

    ANTHELIOS XL 50+ CREMA - LA ROCHE POSAY (50 ML SIN PERFUME)

    Producto indicado para personas que sufren intolerancia solar o suelen estar demasiados expuestos al sol. Sin perfume añadido.

    productos imprescindibles para tu maleta

     

    LIMA DE DUREZAS ELECTRICA 

    ¡Luce unos pies bonitos y sin durezas con el limador de durezas eléctrico para el cuidado de tus pies, elimina la piel endurecida sin esfuerzos, dejándola limpia y suave de asperezas!

    productos imprescindibles para tu maleta

    Este limador incluye dos cabezales intercambiables que llevan incorporado una lima, te permitirá mantener tu piel libre de durezas y partes muertas, callosidades... Es muy fácil de usar y de limpiar, gracias a su cabezal intercambiable y el cepillo de limpieza que incluye, además funciona a pilas tipo AA (no incluidas), que se pueden sustituir.

     

    REPELENTE DE INSECTOS APOSÁN 100 ML

    Ahuyenta los mosquitos para adultos y niños.

    productos imprescindibles para tu maleta

     

    NANÖS ACEITE CORPORAL 150 ML

    Aceite corporal en formato spray con aceites esenciales que aportan hidratación y nutrición a la piel delicada del bebé o niño. Hidrata, nutre y reduce la irritación y picores de la piel sensible y atópica.

     

    productos imprescindibles para tu maleta

    Tacto no graso y suave aroma a melocotón que convierte su aplicación en un delicioso ritual.

     

    PHB TOTAL KIT TOTAL - PASTA + CEPILLO DENTAL ADULTO (15 ML)

    Cepillo plegable con filamentos suaves para un cepillado cuidadoso. Pasta PHB Total de 15 ml para una protección integral de dientes y encías. Colores: 3 colores a elegir.

    productos imprescindibles para tu maleta

     

    ACELERADOR DEL BRONCEADO SPF 30 URESIM. 125 ML

    Solución oleosa de rápida aplicación, aceleradora del bronceado, con protección SPF30. Ideal para lucir una piel bronceada y saludable al mismo tiempo.

    productos imprescindibles para tu maleta

     

     

     

    ¡Ahora tienes la combinación perfecta de productos imprescindibles para tu maleta vayas dónde vayas este verano! ¿Cuál usarás primero?

  • CLAVES PARA NO ENGORDAR EN VERANO

    ¡VERANO! Esa estación que esperamos durante todo el año ansiosos, esas merecidísimas vacaciones.

    La llegada del buen tiempo nos invita a todos a disfrutar de aperitivos en las terrazas, cenas al aire libre, comidas en chiringuitos y obviamente echar por la borda el gran trabajo que hemos estado haciendo todos estos meses con la famosa Operación bikini.

    Os vamos a dar unos Monteconsejos para que podáis disfrutad de todos los encantos que tiene el verano, sin descuidar la salud y la línea.

    Como sabemos que ya estáis hartos de escuchar los mismos consejos y trucos, es este BLOG vamos a ir más allá.

     

    CLAVES PARA NO ENGORDAR EN VERANO

    1. No tienes por qué evitar la tentación de ir a chiringuitos, terrazas, barbacoas...la CLAVE para no descuidar nuestra salud y la línea no está en comer en casa, sino en ELEGIR BIEN LO QUE COMEMOS.

    Por este motivo lo ideal es evitar las frituras y salsas y centrarnos en pedir ensaladas aliñadas con una buena vinagreta, no olvidarnos de las “proteínas vegetales” (legumbres y cereales) y pescados a la plancha con una buena guarnición.

    Un gran truco para poder pecar entre horas, es apostar por los aperitivos ligeros y saludables como los encurtidos.

     

    verano

    2. Seguro que la gran mayoría de vosotros os vais de vacaciones a la playa y os encanta tumbaros al sol para conseguir un bronceado perfecto. Pues bien os proponemos una mejor forma de conseguir un bronceado uniforme y de paso mantener la figura fortaleciendo vuestros músculos.

    Sin olvidar de proteger tu piel con un buen fotoprotector corporal, acércate a la orilla de la playa y comienza a dar un paseo y/o practica alguna actividad con la caída del sol, así conseguirás con tan solo 30 minutos broncearte y cuidarte al mismo tiempo.

     

    3. Lo que más solemos descontrolar en vacaciones es el horario y con ello la comida más importante del día, el DESAYUNO.

    Es fundamental llevar un control con las comidas y no saltarse ninguna, en especial el desayuno.

     

    4. Mantén un buen grado de hidratación.

    Además del agua, escoge bebidas bajas en azucares y burbujas, toma infusiones de frutas, tés helados, zumos o batidos de frutas; son muy sanos y están buenísimos.

    Controla las bebidas alcohólicas, no para nada porque peques un día con un gin-tonic o un ron, te recuerdo que estás de vacaciones. Pero debes de tener en cuenta que las bebidas con alcohol aportan muchas calorías.

    Una buena alternativa son los licores y cócteles sin alcohol.

     

    verano

    5. Con el calor aumenta el consumo de helados, productos que debemos evitar, pero esto es algo que ya sabemos, por eso desde aquí os vamos a dar soluciones. El quid de la cuestión esta en no evitarlos sino en sustituirlos por helados caseros hechos con yogurt natural y frutas, sorbetes y si eres chocolatero, opta por el chocolate puro.

     

    6. Y por último, el consejo más importante: DISFRUTA y DESCONECTA de todo, las vacaciones son ese periodo de tiempo que nos pasamos esperando ansiosos todo el año y no tenemos que obsesionarnos con nada, y mucho menos con la báscula, evita alimentos fritos y procesados y mantén unos buenos hábitos saludables.

    verano

  • Los beneficios y resultados de andar para adelgazar

    Andar en el parque por las mañanas no es una actividad que les gusta a todos, pero sin duda alguna hay personas que aman esto como ninguna otra actividad. Tal vez, andar para ti puede ser muy placentero y una experiencia renovadora, pero lo que probablemente no se te había ocurrido es que puedes andar para adelgazar.

    Si, y es que todo es posible si te lo propones.

    ¿Cómo andar para adelgazar?

    Si lo que deseas es andar para adelgazar, debes considerar la manera en que puedes hacer esto, ya que va a ser necesario que mantengas una cierta consistencia para obtener los resultados que deseas.

    Lo ideal sería que recorrieras todo un kilómetro y medio en un tiempo aproximado de 15 minutos, y si es posible hacerlo en menos, mucho mejor. Eso sí, un detalle con el que tienes que tener cuidado es que no debes cerrar tus puños mientras estas caminando.

    Los beneficios de adelgazar andando

    Bueno si vamos a hablar de utilizar el andar para adelgazar, puede parecer obvio que una de las ventajas que tienes es que esta es una actividad calmada que puedes realizar en cualquier lugar sin que tenga un grado alto de exigencia.

    Al caminar no solo quemas las calorías que tanto te hacen tener un alto peso, sino que andar para adelgazar te permitirá que esta grasa sea convertida en energía para tu cuerpo, manteniéndote así funcionando fuertemente. Las grasas entonces dejan de ser un problema, para convertirse en tu fuente de energía.

    Andar para adelgazar

    El usar el andar para adelgazar además permitirá que tu metabolismo basal se incremente, lo que llevara a nuestro cuerpo a necesitar más energía, y por consecuencia a quemar más grasas para convertirlas en esta energía.

    Como cualquier ejercicio físico, tu cuerpo también libera endorfinas, conocidas popularmente como las hormonas de la felicidad, las cuales alivian el dolor y te ofrecen una sensación de bienestar que parece no tener límites.

    Por supuesto, caminar para bajar de peso es algo muy sencillo que no suele requerir demasiado esfuerzo, que todos pueden hacer y que tiene excelentes resultados.

    Los mejores productos para tus piernas

    Andar siempre es un ejercicio que, en mayor o menor medida, nos aporta beneficios para nuestro organismo. ¿Tienes pensado ponerte en marcha para conseguir rebajar esos "kilitos" de más? Desde Montefarma siempre cuidamos por tu salud y por ello os ofrecemos los mejores productos.  ¡A ver qué te parecen!

     

    1. ERBAVEN FRESH GEL (100 ML)

    El mejor producto para el alivio de piernas cansadas e hinchadas. Favorece la micro-circulación.

    Andar para adelgazar

     

    2. ERBAVEN TABLETAS RETARD (30 TABL)

    Favorece la micro-circulación en piernas cansadas o hinchadas. Contiene 30 tablas.

    Andar para adelgazar

     

    3. E´LIFEXIR ACTIDREN GEL PARA PIERNAS CANSADAS (200 ML )

    Potente producto reoxigenante, que reduce el volumen, drena y relaja las piernas cansadas.

    Andar para adelgazar

    Su acción se basa en la eficacia y en el efecto sinérgico contrastado científicamente de su activo, que actúan de forma inmediata dando descanso y relajando las piernas sobrecargadas.

     

    4. VENOFORTE AMPOLLAS BEBIBLES ARKOPHARMA

    Tratamiento en ampollas y cápsulas que, gracias a una fórmula rica en vid roja, rusco, hamamelis y castaño de Indias, ayudará a la circulación de las piernas y reducirá la sensación de pesadez en las piernas.

    Andar para adelgazar

     

    5. VENOFORTE GEL 150 ML

    Gel de 150 ml que actúa como ayuda para las piernas pesadas y cansadas. Enriquecido a base de plantas y mentol aporta una agradable sensación tonificante y un efecto ultrafrío inmediato.

    Andar para adelgazar

     

     

    6. VITIVEN EXTRAFRIO GEL DE MASAJE PIERNAS LIGERAS (150 ML)

    Gel de masaje ultrafrío con extractos de plantas que proporciona una agradable sensación de frescor y bienestar a sus piernas.

    Andar para adelgazar

    ¡Te esperamos en nuestra farmacia!

  • FOTOPROTECCIÓN: CONSEJOS PARA PROTEGERSE DEL SOL

    El Sol es parte imprescindible y fundamental para las personas, cumpliendo funciones biológicas como la síntesis de vitamina D y el aumento de la serotonina entre otras. La mejor solución para disfrutar del sol y evitar la aparición de quemaduras, es una buena fotoprotección.

    Los tipos de radiaciones solares que nos llegan son 4:

    • Rayos UV-C: tóxicos y dañinos para las personas, pero NO nos afecta puesto que se filtran totalmente en la capa de Ozono.
    • Rayos UV-B: penetran poco a poco en la piel y son capaces de alcanzar hasta la epidermis. Son los responsables de quemaduras, eritemas y del 75% de los efectos carcinógenos causados por la radiación solar. Se filtran en un 90% por la capa de Ozono.
    • Rayos UV-A: NO son filtrados por la capa de Ozono, su capacidad de penetración es mayor, llegando hasta la dermis. Estos son los responsables del fotoenvejecimiento, arrugas, manchas y cáncer de piel.
    • Radiación IR-A (infrarrojos): a la hora de hablar de fotoprotección nos centraremos en ella, es la que tiene mayor capacidad de penetración, llegando hasta la hipodermis. Responsables en gran medida de la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de elasticidad, es decir, una de las principales causas de fotoenvejecimiento.

     

    PROTECORES SOLARES

    Son productos cosméticos que están compuestos por unas sustancias llamadas FILTROS SOLARES que tiene la capacidad de absorber, reflejar o dispersar fotones de la región UV e IR.

    Los podemos clasificar en 4 tipos:

    1. Filtros Químicos. Absorben la radiación ultravioleta (UVA-UVB) y la transforma en radiación no dañina para la piel. Son los más usados.

    No se recomienda su aplicación en niños, pieles atópicas, quemaduras, cicatrices recientes….

    1. Filtros Físicos. Crean una barrera que evita la penetración de cualquier tipo de radiación solar (UVA, UVB e IR-A), es decir, actúa como un espejo.

    Son los recomendados para niños y para pieles problemáticas.

    1. Filtros Mixtos. Combinan las propiedades de los anteriores. Son los más completos.
    2. Filtros Biológicos. Son compuestos antioxidantes que contrarrestan los daños que causan a las células de la piel las radiaciones solares, por ejemplo la vitamina E.

     

    ¿QUÉ ES EL SPF Y QUE NOS INDICA?

    El SPF (en español FSP) nos indica el número de veces que el protector solar es capaz de aumentar la capacidad de defensa de nuestra piel frente al eritema o enrojecimiento, previo a la quemadura.

    Es decir, un individuo que es capaz de permanecer 15 minutos al sol sin quemarse, con un fotoprotector de SPF 25, esa protección natural se multiplica por 25 veces.

    Los SPF se clasifican como:

    • Protección baja: 6-10
    • Protección media: 15-25
    • Protección alta: 30-50
    • Protección muy alta: 50+

    A la hora de elegir el factor de protección que vamos a necesitar, nos fijaremos en nuestro fototipo (capacidad natural de nuestra piel).

     

     

    OTRAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN, ADEMÁS DE LA CREMA SOLAR

    1. Fotoprotectores orales. El mejor tratamiento antiedad y previo contra la hiperpigmentación y el daño actínico es utilizar un fotoprotector eficaz y eso incluye no solo el tópico, sino también uno de tipo oral que complemente la acción de los primeros.
    2. Vestimenta adecuada.
    3. Utilizar sombreros y gorras que cubra la cabeza y el cuello.
    4. Gafas de sol para evitar daños oculares. La protección debe ser 100% frente a rayos UV y estar homologada. Son necesarias tanto en adultos como en niños.
    5. Y no olvidar:
    • En días nublados también pasa la radiación solar.
    • Aunque la sombra sea nuestra aliada, no olvidar aplicar fotoprotector.
    • Hidratarnos con regularidad.
    • Evitar la franja horaria de 12 a 16 horas.
    • No aplicar perfume durante la exposición solar.

     

    ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA PROTECCIÓN SOLAR EN LOS NIÑOS?

    • La piel es más fina e inmadura, siendo de esta forma más sensible a los efectos nocivos del sol.
    • No exponer directamente al sol, en el caso de que sea inevitable intentaremos evitar la franja horaria entre las 12 y las 16 horas y utilizaremos un fotoprotector con filtros físicos y un SPF 50+.
    • Los niños necesitan productos específicos pediátricos.

     

    “PROTEGIENDOLES BIEN DEL SOL, PROTEGEMOS NO SÓLO SU PIEL, TAMBIEN SU SALUD”

     

    Los mejores Fotoprotectores de adultos e infantiles, SEGÚN FARMACIA CALLE MONTE:

     

    1. PACK MUSTELA SOLAR LECHE CUERPO 300 ML+CARA 40 ML SPF 50+

     

    1. ARKOSOL INTENSIVO PACK 60 CÁPSULAS

     

    1. FOTOPROTECTOR ISDIN FUSION WATER

     

    1. ANTHELIOS XL 50+ CREMA - LA ROCHE POSAY (50 ML SIN PERFUME)

    OS RECORDAMOS QUE HASTA EL 30 DE JULIO EN TODA LA GAMA DE ANTHELIOS DE LA ROCHE POSAY, LA SEGUNDA UNIDAD LA TIENES AL 50%.

  • Protección solar para bebés

    Hoy en día los padres se esfuerzan de sobre manera por mantener a sus bebés lo más sano posible, muchos han implementado el uso de cremas de protección solar para bebés y así evitar la sobre-exposición solar que dañen sus pieles al ser tan pequeños pero, ¿es esto realmente recomendable?

    La mayoría de las cremas o productos de protección solar para bebés son para niños a partir de los 3 años de edad, aunque se han incluido al mercado productos para bebés de 6 meses en adelante, el uso equivoco de un producto químico podría causar efectos contraproducentes.

    Protección solar para bebés

    Al ser la piel muy fina y sensible, los bebés absorben los químicos lo que en el mayor de los casos, causan alergias e irritaciones en la piel. Por lo que te recomendamos evitar el uso de éstos productos químicos antes de la edad necesaria y proteger a los bebés con barreras físicas que impidan el contacto directo con el sol.

    ¿Crema antes de los 6 meses?

    Como lo explicamos anteriormente, utilizar una crema de compuesto químico es contraproducente para la salud del bebé pero una con compuesto físico que proteja del sol es totalmente aceptable. Los compuestos físicos no son absorbidos por la piel por lo que no generaría ningún tipo de problema en tu bebé.

    Aunque no tiene ningún problema, si el niño no va a tener una sobreexposición intensa al sol, simplemente evita utilizar protector y cúbrelo con ropa fresca para no causar otros problemas, pues antes cuando no se utilizaba protector los bebés no tenían problemas de piel de forma recurrente.

    Protección solar para bebés

    Por otra parte, el uso de protectores físicos con factor 8 o más hace que la cantidad de sol absorbida por la piel sea mínima, lo que hace que la síntesis de la vitamina D sea poca también por lo que no es muy recomendado protectores de factores de protección alto.

    Expón a tu bebé al sol de la mañana, que transmite poca radiación, durante 15 minutos para que sintetice la vitamina D.

     

    Productos Solares Infantiles

    Desde Montefarma os queremos recomendar los mejores productos de protección solares para bebés  y así evitar la aparición de rojeces, manchas y quemaduras en la piel. Los más efectivos, son los siguientes:

     

    Anthelios Baby Dermo - Pediatrics SPF 50+

    Protección solar para bebés

     

    Anthelios SPF- 30 Dermopediatrics Leche - La Roche Posay (100 ml)

    Protección solar para bebés

     

    Anthelios SPF- 50+ Dermopediatrics Leche - La Roche Posay (300 ml)

    Protección solar para bebés

  • 3,2,1....OPERACIÓN BIKINI ¡¡YA!!

    ¡Y por fin ha salido el SOL!

    Sin apenas darnos cuenta ya mismo estamos casi en verano, más sol, menos ropa...¡Toca Operación Bikini!

    ¿Se te ha echado el tiempo encima?

    Desde la Farmacia Calle Monte os lo vamos a poner fácil aparte de darnos unos Monteconsejos os vamos a premiar con nuestra tarjeta Cliente Premiun desde el 20 de abril hasta el 28 de mayo consigues puntos dobles por cada compra de cremas corporales reafirmantes, anticelulíticas y aceleradores del bronceado.

    ¡¡Que no cunda el pánico!! No dejes todo a las dietas milagros... puedes comenzar con una combinación de acciones que te ayudaran a mejorar tu forma física de manera progresiva. Lo primero de todo es cuidar tu alimentación, con alimentos más nutritivos y menos calóricos, el segundo una rutina de ejercicio y el tercero es darle a tu cuerpo los mejores cuidados cosméticos a diario con tratamientos reductores, reafirmantes y aceleradores del bronceado, para tener una “PIEL RADIANTE”.

     

    REAFIRMANTES

    El uso de cremas reafirmantes corporales aumenta la elasticidad de la piel gracias a su acción sobre las fibras elásticas y colágenas.

    Los efectos que debemos buscar son:

    • Propiedades hidratantes para tratar la pérdida de agua debido a factores intrínsecos (radicación solar) o intrínsecos (edad).
    • Propiedades reestructurantes y reparadoras.

     

    ANTIOXIDANTE

    La aplicación de estas cremas debe de ser diaria con movimientos circulares después de la ducha para estimular la penetración en las zonas con más tendencia a la flacidez como son los muslos, vientre, busto y brazos.

     

    ANTICELULÍTICOS

    Hay algo que debemos tener en cuenta con estos productos, lo que siempre nos preguntáis: ¿Es verdad lo que anuncia esta crema? ¿Erradica la celulitis en tantos días?

    Pues bien, la utilización de productos anticelulíticos no erradica la celulitis, actúa sobre las causas y consecuencias mejorándolas, siempre y cuando las usemos de forma constante y continuada, pero no corrigiéndolas de forma definitiva.

    Lo que debemos de exigirle a una crema anticelulítica es que actúe sobre la circulación, sobre los adipocitos y regenere el tejido conjuntivo.

    Hay ciertos factores que nos hacen tener más predisposición a tener celulitis como la genética, la raza blanca, mujer, malos hábitos alimenticios, uso de anticonceptivos orales, tabaco, estreñimiento, estrés, vida sedentaria y el calor.

     

    ACELERADORES DEL BRONCEADO

    Para conseguir que los primeros rayos de sol rindan al máximo, existen los aceleradores del bronceado; una fórmula infalible que activa la función de la melatonina y potencia el resultado del bronceado de forma sana y segura.

    Hay que aclarar que un acelerador del bronceado no se parece nada a un autobronceador, para que el acelerador se active es necesario una exposición solar, es decir, los rayos UVA.

    La forma de utilizar un acelerador es, primero el acelerador del bronceado y luego la protección solar habitual, dejando que el acelerador tenga el contacto directo con la piel.

     

    E´LIFEXIR CULO 10

     

    Presume de trasero en la playa.

    -Hidratos                                                    1. Eleva

    y E´lifexir culo 10          2. Reafirma

    +Ejercicio                                                    3. Reduce grasa

    4. Drena la piel

    Utilizado mañana y noche sobre la piel limpia y seca mediante un masaje ascendente.

    ¡Y a presumir de un tipazo total este verano!

     

    E´LIFEXIR FITNESS

    Operación bikini

    En el gimnasio usa E´lifexir Fitness para antes y después del ejercicio.

    Multiplica por 3 los efectos del gym :

    • Tonifica tu cuerpo
    • Lucha contra la flacidez
    • Quema grasas
    • Y así reafirma tu piel en ¡tiempo récord!

     

    3.E´LIFEXIR MINUCELL

    Operación bikini

    Combate la celulitis al instante.

    Aplicar E´lifexir Minucell todas las mañanas conseguirás reducir la piel de naranja.

     

    E´LIFEXIR PIEL DE CANELA

    Operación bikini

    E´lifexir Piel de Canela acelerador del bronceado, un tratamiento solar que intensifica la producción de melatonina y nutre la piel en profundidad para que disfrutes del bronceado a la vez que cuidas tu piel con SPF15.

    Para una piel con un bronceado más intenso y duradero, te ayudara a conseguir un tono dorado espectacular.

    No olvides llevarlo contigo mientras tomas el sol para conseguir ese bronceado sano, bonito y duradero. ¡Con estos productos, el sol y el relax,conseguirás estar ideal con tu operación bikini!

     

    ¡¡LISTO!! Chic@s ya tenéis todo lo necesario para llegar a conseguir vuestro objetivo, el cual nosotros estaremos encantado de ver.

  • OSTEOPOROSIS: Conciénciate sobre la enfermedad

     

    Esta semana hemos tenido en la farmacia una jornada sobre la OSTEOPOROSIS patrocinada por SANDOZ.

    Hemos tratado de concienciaros e informaros sobre todo lo relacionado con esta enfermedad; como afecta, a quien suele afectar más, como prevenirla o cómo afrontarla. Por ello os queremos contar la importancia que tiene el CALCIO, el COLÁGENO, el MAGNESIO, la VITAMINA D  y el TRIPTÓFANO para nuestros huesos.

     

    CALCIO

    El calcio es un nutriente básico para la mineralizan del hueso. Cuando las células de nuestro organismo tienen poco calcio, éste capta el calcio presente en los huesos para mantener el equilibrio, motivo por el cual se produce la descodificación que puede desembocar en la osteoporosis.

    El 90% del calcio del organismo se almacena en los dientes y huesos, pero no es su única función, también cumple función dentro del torrente sanguíneo, ayuda a enviar señales nerviosas, libera la insulina y en la contracción y dilatación de músculos y vasos sanguíneos.

    Es un compuesto importantísimo para mujeres durante la menopausia puesto que el organismo comienza a perder masa ósea debido a la perdida de estrógenos.

    El consumo de 1000 mg de calcio al día, reduce las posibilidades de perder masa ósea en un 1-2%.

     

    COLÁGENO

    Es una proteína, la más abundante en el cuerpo humano. Con el paso del tiempo la formación del colágeno se deteriora, perdiendo grosor y elasticidad; así es como se producen los problemas articulares y reumáticos y en la piel el aumento de flacidez y formación de arrugas.

    Es por ello que se recomienda un suplemento vía oral de colágeno hidrolizado (10 gr diarios). Existen 14 tipos de colágeno diferentes, de los cuales se encuentran en mayor cantidad el colágeno tipo I y el tipo II.

    • Colágeno tipo I, se encuentra en la dermis, huesos y tendones. Se obtiene de origen vegetal
    • Colágeno tipo II, se encuentra en el humor vítreo y los cartílagos. Se obtiene de origen animal.

    El colágeno vía oral evita la destrucción del colágeno debido a la disminución de la producción de estrógenos (menopausia), mejora la salud de la piel, unas y pelo. Protege las articulaciones al estimular la síntesis de líquido sinovial, lo que ayuda en los problemas reumáticos y cuando ha desgaste de las articulaciones.

    La vitamina C es un aliado perfecto para el colágeno porque ayuda a que se absorba mejor.

     

    MAGNESIO

    El magnesio es el principal mineral que hay en nuestro organismo. Es vital y fundamental para mantener nuestras articulaciones y las funciones de movilidad de nuestro sistema.

    Tiene un papel importante sobre la vitamina D, puesto que es el necesario para convertir la vitamina D en su forma activa para que pueda impulsar la absorción de Calcio. El magnesio debe de estar incluido en nuestra dieta diaria puesto que nos hace mantener nuestros huesos, dientes y articulaciones sanos.

    Diversos estudios realizados han demostrado que por cada 100 mg de magnesio que se ingiere al día hay un aumento del 2% de la densidad mineral del cuerpo.

     

    TRIPTÓFANO

    Es un aminoácido que interviene en la producción de la serotonina (hormona de la felicidad) y de la melatonina (hormona de la eterna juventud). La serotonina aporta tranquilidad y regula la ansiedad y el apetito y la melatonina permite tener un sueño reparador que junto con la Vitamina B6 actúa como un regulador natural de la actividad hormonal.

    Por esta razón es un gran aliado para de deshabituación tabáquica.

     

    Desde este blog, os queremos presentar también algunos de los productos que tenemos en la farmacia Calle Monte, idóneos para incorporarlos a nuestra dieta y cubrir necesidades nutricionales:

     COLAGEN PLUS DAILY

    El complemento ideal necesario para un mantenimiento en tu día a día enriquecido con Magnesio y Calcio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, neurotransmisores, coagulación sanguínea y metabolismo energético.

    osteoporosis

     

    Está compuesto por Colágeno, Minerales, Bambú, Vitamina C y Ácido hialurónico. Con edulcorante (sucralosa).

    Su posología es: un cacito antes del desayuno. Sabor frutos rojos.

     

    SANDOZ BIENESTAR ARTICULACIONES

    Sandoz Bienestar Articulaciones 30 Capsulas Complemento alimenticio con colágeno tipo II, como el presente en los cartílagos, y vitaminas C y D. La vitamina C contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. Mejora la resistencia del cartílago a la presión intermitente y ayuda a la regeneración natural del cartílago dañado.

    osteoporosis

     

    Su posología es: 1 cápsula al día con un vaso de agua, preferiblemente en ayunas.

     

    SANDOZ BIENESTAR MAGNESIO

    Sandoz Bienestar Magnesio es un complemento alimenticio indicado para el buen funcionamiento de musculatura y articulaciones. Formulado a base de magnesio, potasio y vitamina c ayuda a disminuir el cansancio, la fatiga y aporta la energía necesaria para el día a día. Además contribuye en el buen funcionamiento del sistema nervioso y músculos, y ayuda a proteger las células frente al daño provocado por factores externos. Contribuye en la formación de colágeno.

    osteoporosis

     

     

    Su posología es: un sobre al día, preferiblemente por la mañana.

     

    TRIPTÓFANO+MAGNESIO+MELATONINA PRISMA NATURAL

    Triptófano enriquecido con magnesio, melatonina y vitaminas, es un complemento alimenticio que prisma natural ha desarrollado para estimular nuestro estado de ánimo, disminuir el cansancio y la fatiga y regular los patrones de sueño.

    osteopororsis

     

    Su posología es: tomar un comprimido antes de las principales comidas.

     

    ARKORELAX TRITÓFANO PLUS

    Complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y griffonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc. El extracto de Azafrán contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

    osteoporosis

     

    También ayuda a la relajación. El Magnesio, el extracto de Griffonia y las vitaminas B6, B12, B3 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, las Vitaminas B6, B12, B3 ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. El Zinc contribuye a la función cognitiva normal.

    Su posología es: 3 cápsulas al día, 2 antes del desayuno y 1 antes de la comida con un gran vaso de agua.

     

    De nuevo agradeceros vuestra asistencia y aceptación en cada jornada o charla dirigida a vosotros.... y desde aquí Farmacia Calle Monte seguiremos trabajando en todo lo que os interesa....porque vosotros sois NUESTRA PRIORIDAD.

Elementos 1 a 10 de un total de 17

Página:
  1. 1
  2. 2
En la presente web se utilizan cookies propias y de terceros. La navegación por la web implica la aceptación de su utilización. Si no acepta la utilización de las cookies, le solicitamos abandone esta página web cuanto antes. Para una mayor información, tiene a su disposición en nuestra política de cookies